MI PROPUESTA COMO CARTEL PARA SAN MARCOS

Publicado en por travisarte

Hace poco se ha realizado en mi pueblo la elección  del cartel para las fiestas más cañón de nuestra localidad. Sinceramente creo que deberían cambiar el criterio a la hora de seleccionar los trabajos ganadores. Creo que el photoshop es una herramienta que puede convertirse en un arma de doble filo. Es una herramienta que te permite recrear la imágen, deleitarte con ella y modificarla totalmente. Abre todo un abanico de posibilidades acojonantemente variadas. Pero el resultado final puede ser una creación brillante o una cutrez. El dominio, la creatividad, las referencias y la simbología, junto a un montón de aspectos técnicos son esenciales para crear algo satisfactorio.

Habiendo visto otros  ejemplos de cartelería en otras zonas- en un país como Francia, donde la cultura taurina es también popular u otros carteles elegidos en este pueblo hace años- me doy cuenta de que resulta más interesante un planteamiento artístico. No quiero decir que sea mi trabajo el elegido, no hay premio físico pero no vendría mal un cambio de aires estéticos. Lo digo desde el respeto a todo el mundo involucrado, es sólo una opinión personal.

....¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS?....

pd: He adjuntado una prueba de mi una de mis propuestas junto a otras variadas

               CARTEL2011-Modificado-2-1-.JPG                       cartel-san-marcos.jpg

 

              EXPO-FONTVIEILLE-15-aout.jpg                             SanMarcos.jpg

                                 prueba-san-marcos-1.jpg              

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Isabel 02/19/2012 22:01


Totalmente de acuerdo. Entiendo que unas fiestas de la dimensión de las de San Marcos se merecen un cartel atractivo, diferente y, sobre todo, original. El Photoshop está ya demasiado extendido.
El cartel con toques picassianos es un ejemplo de que se pueden hacer cosas distintas y a su vez elegantes. Sin duda, yo me hubiera quedado con éste.

Angela 03/27/2011 20:31


seguro que está amañado el ganador! Esta clarinete, vamos.


Pier Izanagi 03/17/2011 17:59


El de 2011 es de risa, ese recurso de "bordes añadidos" (o similar) de photoshop para el fondo es lamentable, la composición mal concebida, etc